Operadora San Ángel Inn, S.A de C.V, Operadora Coyoacán Centros de Salud S.A de C.V, Centro Hospitalario Universidad, S.A. de C.V.,  Centro Hospitalario Patriotismo, S.A. de C.V., son empresas comprometidas y respetuosas de los derechos sobre los datos personales de las personas físicas, reconocidos en el Artículo 16 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por lo anterior, ponemos a su disposición el presente “AVISO DE PRIVACIDAD”, donde hacemos de su conocimiento que los datos personales proporcionados por usted o a través de terceros; por medio de las solicitudes, avisos, medios electrónicos, óptico, sonoro o a través de cualquier otra tecnología, serán resguardados ya sea por: Operadora San Ángel Inn, S.A de C.V, con domicilio en Av. México No.2 Colonia Tizapán San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01080; Operadora Coyoacán de Centros de Salud ubicado en Av. Chapultepec No. 489 Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600; Centro Hospitalario Universidad S.A. de C.V., en Mayorazgo No. 130, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, CP. 03339 o Centro Hospitalario Patriotismo, S.A. de C.V. en Av. Patriotismo  No.67, Colonia San Juan, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03730, todos ubicados en la Ciudad de México, (a quienes para efecto de practicidad se les denominará el Hospital) siendo responsables individualmente de los datos que recaban en dicho carácter.

Definiciones. Para entendimiento de todo el contenido del presente Aviso de Privacidad presentamos a continuación definiciones que son importantes que conozca.

  • El Titular: La persona física a quien identifican o corresponden los datos personales.

  • Responsable: Persona física o moral, en este caso el Hospital, de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.

  • Encargado: La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.

  • Tratamiento: La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.

  • Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

  • Tercero: La persona física o moral, nacional o extranjera, distinta de El Titular o del responsable de los datos.

  • Derechos ARCO: Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

  • Consentimiento Tácito: Se entenderá que El Titular ha consentido en el tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición.

  • LFPDPPP: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

  • IP: Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés Internet Protocol.

  • Cookies: Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora del usuario con el fin de mantener los registros de su actividad frecuente en Internet. 

  • CRM: Proceso utilizado para administrar y analizar las interacciones con clientes prospectos, por sus siglas en inglés Customer Relationship Management

 

Sitio Web.

Al ingresar y utilizar el portal de internet, cuyo nombre de dominio es: www.hospitalsanangelinn.mx  usted (El Titular) declara que está aceptando los Términos y las Condiciones contenidos en este Aviso y declara y otorga expresamente su aceptación y consentimiento utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el Artículo 1803 del Código Civil Federal.

 

Si El Titular no acepta en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones de este Aviso, deberá abstenerse de compartir cualquier tipo de información a el Hospital por cualquier medio incluyendo el sitio web. 

 

Para el caso que El Titular continúe en el uso de www.hospitalsanangelinn.mx  sea en forma total o parcial, dicha acción se considerará como su absoluta y expresa aceptación a los Términos y Condiciones aquí estipulados; entendiéndose que El Titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos.

 

La sola utilización de la página de internet implica para el público  (en adelante referido como “El Titular” o “Los Titulares") la plena e incondicional aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en este Aviso de Privacidad en la versión publicada por el Hospital en el momento mismo en que El Titular acceda a la página.

 

Las partes acuerdan que, al no existir error, dolo, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera nulificar la validez del presente instrumento, se sujetarán al tenor de lo estipulado en las siguientes:

 

Identidad y Domicilio del Responsable que Recaba los Datos Personales.

El responsable de la obtención de los datos personales, es el Hospital, quien se compromete a respetar lo establecido en el presente Aviso de Privacidad, mismo que está puesto a su disposición en cumplimiento a lo establecido en la LFPDPPP” y, es aplicable respecto a los datos personales de las personas físicas, que el Hospital obtiene con motivo de las actividades que realiza con los visitantes a las instalaciones y usuarios del sitio web: www.hospitalsanangelinn.mx. Los domicilios que, para los efectos del presente Aviso, establecen  respectivamente:   Operadora San Ángel Inn, S.A de C.V, con domicilio en Av. México No.2 Colonia Tizapán San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01080, Operadora Coyoacán de Centros de Salud ubicado en Av. Chapultepec No.489 Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Centro Hospitalario Universidad S.A. de C.V., en Mayorazgo No. 130, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, CP. 03339 y Centro Hospitalario Patriotismo, S.A. de C.V. en Av. Patriotismo No. 67, Colonia San Juan, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03730, todos ubicados en la Ciudad de México, que son responsables individualmente de los datos que recaban en su carácter de responsable. 

 

Datos que se Recaban.

EL Titular reconoce y acepta que el Hospital podrá obtener directamente o a través de terceros los siguientes datos personales, tales como: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono local y/o móvil, sexo, religión, lugar de nacimiento (país, estado, ciudad), nacionalidad, y domicilio actual,  empresa para la cual labora o aseguradora con la que obtiene su seguro de gastos médicos y los datos del responsable del paciente que son: nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono local y/o móvil, relación con el paciente y domicilio actual. 

 

Adicionalmente el Hospital  podrá recabar los siguientes datos patrimoniales: número de cuenta bancaria, y/o número de Clabe Interbancaria, número de tarjeta de crédito y RFC. 

 

El Titular en este acto, otorga su consentimiento expreso en términos del artículo 9 de la LFPDPPP, para que el Hospital., trate sus datos personales, los financieros y/o patrimoniales contenidos en esta cláusula, para cumplir con las finalidades que establece el presente Aviso de Privacidad.

 

El Hospital, usarán información IP para analizar cualquier tipo de amenazas al sitio www.hospitalsanangelinn.mx así como para recabar información demográfica. Sin embargo, la información IP, en ningún caso será utilizada para identificar a los Titulares, excepto cuando haya probabilidades de actividad fraudulenta.

 

Uso de “Cookies” y “Web Beacons”.

Es posible que el sitio www.hospitalsanangelinn.mx haga uso de las cookies ya que pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras El Titular navega en internet. El sitio www.hospitalsalangelinn.mx  no usa cookies para obtener datos de identificación personal de la computadora del Titular que no se hayan enviado originalmente como parte de la cookie.

 

Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

 

Aunque la mayoría de los navegadores aceptan “cookies” y “web beacons” automáticamente, El Titular puede configurar su navegador para que no los acepte.

 

Finalidades del Tratamiento de los Datos Personales.

El Hospital., acepta y reconoce que podrá tratar los datos personales de El Titular, de conformidad al tipo de relación que tiene con El Titular, para las siguientes finalidades:

 

  • Registrarlos en su sistema de CRM y bases de datos internos, para el acceso a los datos personales, por las personas autorizadas para ello.

  • Elaboración de facturación electrónica, notas de crédito o cobranza derivadas de los productos o servicios que ofrece el Hospital

  • Contactar a El Titular por cualquier medio, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento sobre pagos o cualquier otra situación derivada de los productos o servicios, tales como quejas o comentarios sobre los servicios.

  • Identificar a los usuarios finales que han adquirido algún tipo de servicio de el Hospital.

  • Contactar vía telefónica o por correo electrónico a El Titular, para atender y dar seguimiento a sus comentarios, solicitudes  y/o realizar el proceso de pre- admisión en el sitio www.hospitalsanangelinn.mx

  • Generar un Registro en la base de datos de “contactos / leads” de el Hospital., que será conservado por hasta por 5 años.

  • Informar vía correo electrónico sobre cambios o nuevos productos que estén relacionados con el servicio solicitado por el usuario.

  • Para enviarles comunicaciones con fines mercadológicos o publicitarios respecto de los productos o servicios que ofrece el Hospital y;

  • Evaluar la calidad del servicio o productos ofrecidos por el Hospital.

  • Recabar los datos necesarios para realizar el proceso de pre- admisión de El Titular y a su vez sean capturados en el sistema interno de el Hospital. 

 

 

Limitaciones para el Acceso y Divulgación de los Datos Personales.

El Hospital., se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad de los datos personales que El Titular le está entregando, mediante la celebración de actos jurídicos, el uso de tecnologías que controlen el acceso, uso o divulgación sin autorización de la información personal; para tal efecto, se almacena la información personal en bases de datos con acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de seguridad; el Hospital se compromete a que la información proporcionada por El Titular, sea considerada con carácter confidencial, y utilizada bajo plena privacidad.

 

Designado de Tramitar las Solicitudes.

En caso de que El Titular necesite revocar su consentimiento, así como Acceder, Rectificar, Cancelar, limitar u Oponerse al tratamiento de los datos personales que ha proporcionado lo deberá hacer a través de la persona designada por el Hospital., cuyos datos se describen a continuación:
 

Designado: Lic. Sergio Andrés Briffault Sánchez
Correo electrónico: briffaults@bdmna.com

 

El Titular de los datos personales podrá revocar el consentimiento que se otorga con la aceptación del presente. 

 

Dicha revocación del consentimiento que se otorga por medios electrónicos, se deberá de hacer observando el siguiente procedimiento:

 

  • Enviar un correo electrónico en atención al Responsable, designado en el párrafo anterior, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes. Dicho correo electrónico deberá contener lo siguiente:

  • El nombre completo de El Titular, domicilio, teléfono y correo electrónico de contacto para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud

  • El motivo de su solicitud

  • Los argumentos que sustenten su solicitud o petición

  • Identificación oficial vigente por ambos lados que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser 

  • Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su consentimiento.

 

El Hospital notificará a El Titular, en un plazo máximo de treinta días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud sobre el ejercicio de los derechos ARCO, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, mediante un mensaje que contenga que ha ejecutado de todos los actos tendientes a no tratar los datos personales de El Titular.

 

 

 

Medios para Ejercer los Derechos ARCO.

En caso de que El Titular necesite Acceder, Rectificar, Cancelar, limitar u Oponerse a los datos personales que ha proporcionado a el Hospital., El Titular deberá seguir el siguiente procedimiento:

 

  • Enviar un correo electrónico en atención  al Responsable designado en los párrafos anteriores del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, señalando lo siguiente:

  • El nombre completo de El Titular, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;

  • El motivo de su solicitud;

  • Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;

  • Identificación oficial vigente por ambos lados que acredite su identidad y que demuestre quien dice ser;

  • Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

 

Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, El Titular deberá indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

 

El Hospital notificará a El Titular, en un plazo máximo de 30 (treinta) días contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación, limitación u oposición, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

 

Transferencia de Datos Personales.

Le informamos que sus datos personales podrán ser compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, sin el consentimiento del Titular, para los siguientes fines de conformidad con el artículo 37 de la LFPDPPP.

 

  • Cuando la transferencia este prevista en una ley o tratado en los que México sea parte;

  • Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;

  • Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

  • Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en intereses de ElTitular por El Responsable y un tercero;

  • Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;

  • Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un

proceso judicial, y

  • Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre El Responsable y El Titular.

 

En primera instancia sus datos serán resguardados por Centro Hospitalario Universidad, S.A. de C.V., ubicado en Av Mayorazgo No. 130, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03339, y en caso de que sea necesario para cumplir con las finalidades del presente Aviso El Titular autoriza a que se transfiera y sea resguardada su información de Centro Hospitalario Universidad, S.A. de C.V., ya sea a:Operadora San Ángel Inn S.A. de C.V. ubicado en Av. México No. 2 Colonia Tizapán San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01080; Operadora Coyoacán de Centros de Salud S.A. de C.V ubicado en. Av. Chapultepec No.489, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, ; ;; Centro Hospitalario Patriotismo S.A. de C.V., ubicado en Av. Patriotismo No.67, Colonia San Juan, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03730, todos ubicados en la Ciudad de México; se obligan a no transferir o compartir los datos a que se refiere el presente Aviso, a favor de terceros, (con excepción de los mencionados en el párrafo anterior) salvo en los casos que resulte necesario para cumplir con las finalidades del presente Aviso. Con excepción de los datos proporcionados por El Titular  en el apartado de Pre-admisión, los cuales serán recibidos y resguardados directamente y de manera independiente por el Hospital  al que sea enviada la información.

 

No obstante lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento, que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de Los Titulares, éstos serán informados por correo electrónico, de forma inmediata, a fin de que estos últimos puedan tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos, deslindando de cualquier responsabilidad a todos los hospitales y aseguradoras, si la vulneración no es imputable a él.

 

Modificaciones.

Las partes acuerdan que el Aviso de Privacidad, puede ser modificado en el tiempo y forma en que el Hospital., lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones en materia de protección de datos personales surjan, por lo que se obliga a mantener actualizado el presente Aviso, para su consulta en el sitio, cuya URL es: www.hospitalsanangelinn.mx, a efecto de que en su caso, El Titular se encuentre en posibilidad de ejercer sus derechos ARCO.

Ley Aplicable y Jurisdicción.

Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales aplicables en la República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento.

 

Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación, ejecución o cumplimiento del aviso o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste, las partes amigablemente, buscarán llegar a un acuerdo dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales, contados a partir de la fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante el Centro de Justicia Alternativa de la Ciudad de México, llevándose al amparo de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y su Reglamento Interno, vigente al momento de que se presente la controversia.

 

En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, ambas convienen someter todas las desavenencias que se deriven del presente Aviso o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven o que guarden relación con éste o con aquéllos, de manera definitiva a la competencia y leyes de las Autoridades Administrativas Federales o Tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles.