00 CLINICA-CONTROL-PESO-SUR-BANNER.jpg

Clínica de
Control de Peso

La obesidad es una enfermedad crónica, compleja, creciente y multifactorial

Por lo que requiere tratamiento por un grupo multidisciplinario formado por: Nutriólogos Clínicos, Psicólogos especialistas en la Conducta Alimentaria, Médicos especialistas, rehabilitadores físicos entre otros.

En la Clínica de Control de Peso del Hospital San Ángel Inn Sur, contamos con el grupo multidisciplinario de expertos y un programa especializado para ayudarte a perder peso de manera saludable.

Te ofrecemos:

Consultas Especializadas

Te atendemos en el teléfono: 

(55) 5550 - 5050 ext. 267

01 CLINICA-CONTROL-PESO-SUR-FOTO-01.jpg
02 CLINICA-CONTROL-PESO-SUR-FOTO-02.jpg

Historia Clínica Personalizada

Esto nos permite obtener información sobre la evolución del peso corporal, la edad de inicio de la obesidad, los tratamientos previos, el patrón de alimentación, los factores condicionantes de la ganancia de peso, los medicamentos que puedan influir en la variación del peso, el patrón de actividad física, ejercicio y el consumo de tóxicos o conductas de riesgo.

Valoración nutricional exhaustiva

  • Valoración Antropométrica, realizamos un estudio de la composición corporal para medir el porcentaje de masa grasa y magra y valorar la posible obesidad sarcopénica /osteosarcopénica, porcentaje de agua corporal total.

  • Valoración Bioquímica, revisar parámetros nutricionales de laboratorio

  • Valoración  Clínica, exploración física para determinar deficiencias nutricionales alimentarias 

  • Valoración dietética:  hábitos, preferencias, aversiones , intolerancias y alergias alimentarias.

02 CLINICA-CONTROL-PESO-SUR-FOTO-03.jpg

Diseñaremos

Plan de Alimentación especialmente para ti, tomando en cuenta todos los resultados de tus valoraciones: antropométrica, bioquímica, clínica, dietética, psicológica, capacidad funcional (nivel de actividad fisca) y médica. 

03 CLINICA-CONTROL-PESO-SUR-FOTO-05-TERAPIA-PSICOLOGICA.jpg

Terapia Psicológica

El tratamiento cognitivo-conductual, terapia de aceptacion y compromiso para ayudar al apego en el cambio de hábitos y Estilo de Vida. Trabajar la autoeficacia, la motivación y el control interno, prevencion de recaidas u otros aspectos que tienen un papel activo y directo en el mantenimiento de hábitos saludables

03 CLINICA-CONTROL-PESO-SUR-FOTO-06-REHABILITACIÓN-FÍSICA.jpg

Rehabilitación Física

Para ayudar a fortalecer tus músculos; tener mayor capacidad cardiovascular; esto promoverá  la oxidación (perdida) de grasa corporal, y mayor funcionalidad física. Fomentamos la reducción del comportamiento sedentario y disminuir las lesiones musculo-esqueleticas ( El exceso de peso agrava los factores de riesgo de la estructura y función del sistema musculo-esqueletico) los rehabilitadores físicos de nuestra Clínica te ayudaran en este proceso.

Revisión médica

Por nuestro especialista, revisará tus laboratorios, fármacos, signos y síntomas, cifras de tensión arterial. La exploración física también nos ayuda a descartar otras enfermedades y además debe valorarse la posibilidad de lipodistrofias y cualquier otra alteración de competencia médica.

03 CLINICA-CONTROL-PESO-SUR-FOTO-04-REVISION-MEDICA.jpg

Tratamiento

El tratamiento para la obesidad en nuestra Clínica es completo y personalizado se valorará la prescripción de fármacos, o cirugía metabólica únicamente para los pacientes candidatos a ello. El tratamiento farmacológico puede ser útil en casos seleccionados, pero está indicado siempre en combinación con cambios en el estilo de vida al igual que la cirugía metabólica (bariátrica).

03 CLINICA-CONTROL-PESO-SUR-FOTO-06-TRATAMIENTO.jpg
04 CLINICA-CONTROL-PESO-SUR-FOTO-06-CIRUGIA-METABOLICA.jpg

Cirugía Metabólica

Los criterios para cirugía metabólica o bariátrica: 

  • Tener un IMC mayor a 40

  • Tener un IMC de 30 junto con una o más complicaciones graves. (Diabetes tipo 2, hipertensión mal controladas, enfermedad cardiaca, entre otras.)

05 CLINICA-CONTROL-PESO-SUR-FOTO-07.jpg

En la Clínica de Control de Peso del Hospital San Angel Inn Sur, somos expertos en el tratamiento de cirugía bariátrica, contamos con los mejores y experimentados cirujanos bariátras. El objetivo de la pérdida de peso debe ser individualizado, realista, adaptado a las complicaciones asociadas y enfocado a una pérdida mantenida en el tiempo, sin olvidar que la pérdida debe ser a expensas de la masa grasa.

Te ofrecemos:

Consultas frecuentes, semanales o quincenales.

Te atendemos en el teléfono: 

(55) 5550 - 5050 ext. 267

Compártenos tus datos para recibir más información

En breve nos comunicaremos contigo

WhatsApp.png