• Hospital San Ángel Inn

4 de febrero, Día mundial contra el Cáncer

Updated: Feb 2

Cada 4 de febrero se conmemora el Día mundial contra el cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC)


El propósito de la campaña es aumentar la concientización a nivel mundial, mejorar la educación e impulsar la acción personal, colectiva y gubernamental, trabajando en conjunto para re-imaginar un mundo en el que las millones de muertes evitables por cáncer no existan y donde el acceso a un tratamiento que salva vidas es igual para todos, sin importar el lugar en el que se viva.


Cada año tienen lugar cientos de actividades por todo el mundo que reúnen a comunidades, organizaciones y personas en colegios, empresas, hospitales, mercados, parques, ayuntamientos, lugares de oración, en las calles y en línea, y que actúan como recordatorio de que todos tenemos un papel que desempeñar para reducir el impacto mundial del cáncer.


El lema del Día Mundial contra el Cáncer del año pasado y hasta el 2021 es, “Yo Soy Y Voy A” (I Am and I Will) que según la UICC: “Trata sobre usted y su compromiso para actuar. Creemos que, mediante nuestras acciones positivas, todos juntos podemos lograr el objetivo de reducir en un tercio el número de muertes prematuras por cáncer y enfermedades no transmisibles para 2030.”


Podemos hacer un cambio y contribuir a la causa desde cualquier lugar en el que estemos; ya sea con donaciones, participando en eventos, leyendo y compartiendo artículos respecto al tema, etc. Para ayudar solo es necesario un paso.


Si sientes algún padecimiento similar acude con un médico especialista, o consulta a tu médico de cabecera.


17 views