top of page

Artroscopia

La artroscopia es una técnica quirúrgica para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones. Un cirujano ortopedista introduce a través de la piel de la articulación un trocar o instrumento con forma de tubo muy delgado con una válvula que le permite el acceso con una cámara de video de fibra óptica. La imagen al interior de la articulación se transmite a un monitor de video. Esta técnica permite al cirujano revisar los elementos articulares sin necesidad de realizar una gran incisión y cortar ligamentos; de esta forma se puede realizar un diagnóstico y una reparación quirúrgica de los elementos lesionados mediante la introducción de instrumentos especializados de un tamaño mínimo por medio de incisiones adicionales.



Un procedimiento artroscópico se puede realizar prácticamente en cualquier articulación, en la practica habitual la artroscopia mas frecuente casi en un 60% es la de rodilla.



Una artroscopia esta indicada cuando existe algún daño anatómico en las estructuras articulares, puede ser por desgaste natural, posterior a algún traumatismo o esfuerzo extremo que genera ruptura y/o desgarre de ligamentos. Generalmente estos problemas se presentan con dolor a la movilización de la articulación pudiendo repercutir en la calidad de vida si hablamos por ejemplo de la rodilla, cadera o tobillo, que son articulaciones que soportan todo el peso del cuerpo y son indispensables para realizar nuestra actividad física, ejercicio y actividades recreativa.


VENTAJAS


La rápida recuperación debido a las incisiones quirúrgicas que son mínimas (3 a 5 mm cada una), lo que ocasiona menor dolor y más fácil control del mismo en el periodo postoperatorio, mucho mayor rapidez en la recuperación, disminución de la estancia hospitalaria que puede ser de corta estancia (hasta 24 hrs) o de manera ambulatoria (estancias de 4-6 hrs); todos estos elementos también tienen un impacto importante en el costo del procedimiento, así como un corto periodo para volver a las actividades habituales.



En Hospital San Ángel Inn contamos con toda la infraestructura, equipos y cirujanos especialistas para atender estos padecimientos y realizar dicho procedimiento.

224 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


WhatsApp.png
bottom of page