El 14 de junio se celebra el Día Mundial de Concienciación del abuso de ancianos con la finalidad de aumentar la reflexión sobre la importancia de proteger a los adultos mayores del abuso.
Es una oportunidad para reconocer que los ancianos son un recurso valioso para la sociedad y merecen ser tratados con dignidad y respeto.
El abuso de ancianos puede tomar muchas formas; desde el abuso físico y emocional hasta la explotación financiera y la negligencia. Muy a menudo el abuso de ancianos ocurre a manos de aquellos en quienes los ancianos confían y dependen como familiares, cuidadores y trabajadores de la salud.
Es importante que todos trabajemos juntos para prevenir el abuso de ancianos. Si conoces a alguien que pueda estar siendo víctima, no debes ignorar la situación.
Reporta cualquier sospecha de abuso a las autoridades correspondientes cuanto antes.
Es posible marcar la diferencia al educar sobre los tipos de abuso de ancianos, alentar la conciencia pública sobre este problema global, proteger a nuestros mayores y fomentar una sociedad justa y respetuosa para todas las edades.
Comments