top of page

Concienciación del abuso de ancianos.

El 14 de junio se celebra el Día Mundial de Concienciación del abuso de ancianos con la finalidad de aumentar la reflexión sobre la importancia de proteger a los adultos mayores del abuso.


cuales son los cuidados adecuados de un adulto mayor o un anciano

directorio medico

Es una oportunidad para reconocer que los ancianos son un recurso valioso para la sociedad y merecen ser tratados con dignidad y respeto.

El abuso de ancianos puede tomar muchas formas; desde el abuso físico y emocional hasta la explotación financiera y la negligencia. Muy a menudo el abuso de ancianos ocurre a manos de aquellos en quienes los ancianos confían y dependen como familiares, cuidadores y trabajadores de la salud.


cuales son los signos de maltrato en una persona adulta mayor

Es importante que todos trabajemos juntos para prevenir el abuso de ancianos. Si conoces a alguien que pueda estar siendo víctima, no debes ignorar la situación.


Reporta cualquier sospecha de abuso a las autoridades correspondientes cuanto antes.

Es posible marcar la diferencia al educar sobre los tipos de abuso de ancianos, alentar la conciencia pública sobre este problema global, proteger a nuestros mayores y fomentar una sociedad justa y respetuosa para todas las edades.

124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


WhatsApp.png
bottom of page