Lucha contra el Cáncer
top of page

Lucha contra el Cáncer

Actualizado: 2 may 2022

En México, el cáncer es la tercera causa de muerte, después de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Para los hombres, los cánceres más mortales son de próstata, de pulmón y colorrectal; mientras que para las mujeres son el de mama, cervicouterino y de hígado. En el 2018, 83,476 personas fallecieron a causa de algún tipo de Cáncer.


prevencion de cancer


El 60% de los casos de cáncer en México es detectado en etapas avanzadas. La Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO) considera que las elevadas cifras de muertes por cáncer se deben a los diagnósticos tardíos.


Desde el año 2000 se celebra, cada 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer, tiene entre sus objetivos, aumentar la concientización y así favorecer la educación y la sensibilización.

Factores de riesgo


La carga del cáncer se puede reducir mediante la implementación de estrategias para su prevención, tamizaje, detección temprana y tratamiento. Los factores de riesgo modificables más comunes para el cáncer, son compartidos con los de otras enfermedades no transmisibles, e incluyen:


  • el consumo de tabaco

  • el uso nocivo de alcohol

  • baja ingesta de frutas y verduras

  • falta de actividad física


Recuerda que alimentarte saludablemente, disminuir el sedentarismo y el consumo de tabaco y alcohol y, realizarte revisiones periódicas disminuye las probabilidades de que desarrolles algún tipo de cáncer en alguna etapa de tu vida.




138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp.png
bottom of page