México primer país libre de rabia
top of page

México primer país libre de rabia

Anualmente 100 millones de perros y gatos son vacunados contra la rabia en el continente americano en campañas oficiales de vacunación y más de un millón de personas agredidas por mascotas y animales silvestres también son atendidas con medicamento preventivo.


debo ponerme la vacuna contra la rabia


me tengo que vacunar si mi mascota ya tiene la vacuna de la rabia

Actualmente existen laboratorios con infraestructura y análisis para el seguimiento de casos ocurrentes de rabia en las regiones que posibilitaron en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud que en más del 93% de los países de América se erradicara la rabia humana transmitida por perros.



México primer país libre de rabia.

En 2019 México fue reconocido como la primer nación del mundo con la validación oficial de la Organización Mundial de la Salud como país libre de rabia humana transmitida por perros.


dia mundial contra la rabia

Año con año se conmemora el 28 de septiembre como el día mundial contra la rabia, la fecha fue elegida en honor al creador de la vacuna antirrábica Louis Pasteur fallecido ese día pero en 1895. Este día fue establecido por la Alianza Global para el Control de la Rabia para recordar que la prevención de enfermedades en los animales no solo protege su salud y bienestar sino es uno de los métodos más efectivos para mejorar la salud de las personas y el medio ambiente. El lema de la campaña este 2022 es: "Una salud, cero muertes" el cual enfatiza la conexión entre las personas, animales y el medio ambiente.

284 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp.png
bottom of page