Hablemos de la Salud Mental
top of page

Hablemos de la Salud Mental

Actualizado: 10 oct 2022

La salud abarca tanto el bienestar físico como el mental, sin embargo este último sigue siendo un tema secundario a pesar de las fatales repercusiones en las personas de todo el mundo, sobre todo los jóvenes.


cuando se que debo ir al psicologo

directorio medico, donde encontrar un buen doctor

La mitad de los trastornos de salud mental comienzan a los 14 años de edad y la mayoría de ellos no son detectados ni tratados.

Actualmente más de 300 millones de personas viven con depresión. Esta enfermedad puede afectar a cualquiera repercutiendo en su capacidad para realizar tareas cotidianas provocando efectos negativos en la relación con su familia y entorno social.


El Día Mundial de la Salud Mental se celebra anualmente el 10 de octubre y su principal objetivo es concientizar acerca de los problemas de salud mental en todo el mundo. En los dos últimos años de pandemia la discriminación, estigma y exclusión social hacia las personas con trastornos mentales continúan agravando el problema. Es por ello que el lema de la campaña de este año es: "Hacer de la salud mental y el bienestar para todos una prioridad mundial" con el objetivo de concientizar a los gobiernos y población sobre el cambio de actitud y toma de acciones hacia la salud mental enfatizando su importancia.


115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp.png
bottom of page