6 lesiones de futbol que marcaron 2017

Actualizado: 18 de feb de 2019

Está por culminar la Copa Mundial de la FIFA y, aunque el futbol significa celebración y júbilo, no podemos pasar por alto todas las lesiones que han ocurrido alarededor de este deporte. Para ejemplificarlo, hicimos un compendio de seis heridos que dejaron la cancha un buen rato por algunas graves afecciones durante el año pasado.



Zlatan Ibrahimovic

Sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla derecha con el Manchester United y estuvo ausente siete meses.




Marco Reus, del Borussia

Sufrió una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estuvo seis meses de baja tras ser operado.




Keylor Navas

Se lastimó el aductor y estuvo ausente de la cancha durante cinco semanas con el Real Madrid.




Gabriel Hauche

Por una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, el atacante argentino de los Diablos del Toluca, quedó fuera de la temporada Apertura 2017.




Ousmane Dembélé

Sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que lo ha mantenido fuera del campo con el Barcelona.




Alan Pulido

En verano de 2017, después de ser campeón de la Liga MX con Chivas, se fracturó el húmero derecho mientras jugaba con la Selección. Estuvo ausente durante casi todo el torneo Apertura 2017.





La rodilla es una de las articulaciones que más sufre con la práctica del fútbol. Pueden aparecer lesiones musculares y de ligamentos inflamatorias, tendinitis, esguinces o incluso roturas.

Una de las lesiones más frecuentes entre los futbolistas es la rotura del ligamento cruzado anterior. La mayoría de este tipo de lesiones requieren un tratamiento quirúrgico, pero los avances que se han producido en este campo permiten el uso de técnicas mínimamente invasivas, para personas jóvenes, activas, que se dedican al deporte, como estos futbolistas.


Prevención

Si eres un aficionado del futbol y lo practicas, puedes poner en marcha estos consejos, que te servirán para evitar, dentro de lo posible, terminar como alguno de tus ídolos de este deporte.


  • Antes y después de iniciar el entrenamiento, es necesario realices un estiramiento adecuado.

  • Utiliza los equipos de protección que se requieren.

  • Si sientes algún tipo de dolor en cualquier parte del cuerpo durante la práctica, abandónala y recurre a un entrenador o un médico.


En Hospital San Ángel Inn, contamos con los mejores expertos y la tecnología más avanzada, que incluye estudios como la resonancia magnética, necesarios para atender tus lesiones deportivas. Conócenos y descubre los beneficios de un tratamiento integral de la mejor calidad.


#LesionesDeportivas #Tendinitis #Esguince #RoturaDeLigamentos #Fractura

hospital medico directorio medico médico cirugias cirugías parto cesarea cesárea

Todos los Derechos Reservados. México 2020

  • Facebook