8 de cada 10 hombres asisten al urólogo demasiado tarde.
top of page

8 de cada 10 hombres asisten al urólogo demasiado tarde.

Actualizado: 11 may 2022

Los prejuicios, tabúes y el miedo siguen siendo las principales causas de que los hombres no acudan a los servicios médicos con fines preventivos, sobre todo para la revisión y en su caso detección oportuna del Cáncer de Próstata, lo que arroja que tan solo el 20 por ciento de los casos sean candidatos para recibir un tratamiento con fines curativos.


cancer de prostata y su tratamiento

Prevención del Cáncer de Próstata


Noviembre se abre paso y con él las campañas de prevención y concientización en la lucha contra el cáncer de próstata, que tiene como propósito acercar servicios de salud integral, específicamente para hombres, se sabe que en México este tipo de padecimientos son detectados en etapas avanzadas, ejemplo de ello, es que cada día mueren por esta causa 17 hombres.


A nivel nacional se registran aproximadamente 12 mil 500 casos anuales de Cáncer de Próstata, de los cuales solo el 20 por ciento es candidato a recibir un tratamiento con intención curativa

mientras que el 40 por ciento tuvo en su primer diagnóstico una metástasis, es decir, las células cancerosas se separaron del sitio donde se formaron inicialmente y el 40 por ciento restante, ya había desarrollado un cáncer local.


prevencion del cancer de prostata

Al igual que ocurre con otros tipos de cáncer, los grupos de edad con mayor incidencia son los que se ubican por arriba de los 40 años.

Ante la escasa información que se difunde en torno a la prevención y detección oportuna del Cáncer de Próstata, se debe hacer frente a las ideologías y tabúes que aún persisten entre el sector masculino en la detección oportuna de ésta y otras enfermedades. 




En Latinoamérica y México no existe cultura para someterse a revisiones con un urólogo u oncólogo esto lleva a miles de hombres a verse afectados con cáncer de próstata avanzado.


El movimiento latinoamericano contra el cáncer de próstata difunde información poco alentadora si no revertimos ciertos hábitos culturales.

1175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp.png
bottom of page