Cómo lidiar con el estrés durante el brote de COVID-19
top of page

Cómo lidiar con el estrés durante el brote de COVID-19

Actualizado: 9 may 2022


Es normal sentirse triste, estresado, confundido, asustado o enfadado durante una crisis. Puede ser de ayuda hablar con personas de confianza. Mantente en contacto con amigos y familiares.


Consejos útiles


Mantén un estilo de vida saludable, lo que incluye seguir una dieta adecuada, dormir, hacer ejercicio y mantener contactos sociales con sus seres queridos en casa y por correo electrónico y teléfono con otros familiares y amigos.


rutina para una vida saludable

No recurras al tabaco, el alcohol u otras drogas para lidiar con sus emociones. Si te sientes superado por la situación, habla con un trabajador de la salud o un consejero en cuestiones de salud. Busca ayuda para atender tus necesidades de salud física y mental, si es necesario.

Infórmate sobre los hechos. Reúne información que te ayude a determinar con precisión tu nivel de riesgo para poder tomar precauciones razonables. Busca una fuente creíble, en la que puedas confiar, como el sitio web de la OMS o una agencia de salud pública local o estatal.


Limita tu nivel de preocupación y nerviosismo reduciendo el tiempo que pasas viendo o escuchando noticias de los medios de comunicación que te generen malestar.

Recurre a capacidades que ya haya utilizado en el pasado y te hayan ayudado a sobreponer las adversidades de la vida, y utiliza esas capacidades para manejar tus emociones durante este difícil periodo de brote.



232 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp.png
bottom of page