• Hospital San Ángel Inn

Aprovecha así el tiempo durante estos días de contingencia.

Updated: 5 days ago

Cómo podemos mantener una rutina diaria en estos días de aislamiento.




Les presentamos una lista de tareas que  se pueden realizar diariamente entre familia durante esta contingencia.


1.- Jugar.

Contribuye al desarrollo y la creatividad además puede ser un buen momento para desarrollar juegos en familia, los juegos de mesa pueden resultar bastante divertidos para todos los miembros de la familia.



2.- Hablar con amigos y amigas.

Procurar mantenerse en  comunicación con compañeros de clase  o de trabajo y amigos en general, es importante platicar con ellos ya que regularmente pasamos horas con ellos.




3.- Estudiar / Trabajar.

Mantener la rutina escolar o de trabajo a distancia será todo un reto pero si lo asumimos con compromiso tendrá grandes beneficios a largo plazo.





4.- Ejercicio.

El sedentarismo puede ser uno de los grandes enemigos a vencer. Buscar rutinas de ejercicios, bailar, aprovechar los recursos que tengamos en casa y realizarlos en familia puede ayudar a fomentar un buen hábito.




5.- Tareas domésticas.

Tener la casa ordenada, la sensación de orden físico nos predispone al orden mental. Siendo conscientes del esfuerzo que supone le daremos un mayor valor y contribuiremos a reducir desorden y suciedad.




6.- Leer.

Esta es un maravillosa oportunidad para fomentar este hábito. Comentar las lecturas puede ser toda una experiencia en familia.



7.- Higiene personal.

Puede dar la sensación de que con el sedentarismo podemos relajar nuestra higiene personal. Nada más lejos de la realidad. Mantener los hábitos de cuidado personal nos prepara para afrontar tanto el día a día como las incertidumbres que este momento nos ofrece.


Frente al nuevo coronavirus, la higiene es una de las pocas formas de acción eficaz contra la enfermedad con las que contamos en este momento como individuos.



8.- Ordenar los períodos de sueño.

Nos ayudará a equilibrar nuestra energía y nos hará más sencillo volver a nuestra rutina anterior una vez esta situación se reconduzca.



9.- Hablar con la familia.

El aislamiento no solo nos separa de los amigos y compañeros, también de otros familiares y en especial de nuestros mayores. Que podamos hablar con ellos será beneficioso para todos.



10.- Comida Saludable.

Quizá en este período hagamos más comidas en casa de las que solíamos hacer. Por lo tanto, planificar la dieta y hacer un uso responsable de los alimentos nos supone nuevos esfuerzos.



11.- Tiempo libre.

Reservar un período de tiempo para emplearlo con libertad. El desarrollo de la autorregulación pasa por aprender a gestionar estos espacios.



12.- Información.

Informarse a través de fuentes fidedignas y seguir las recomendaciones e indicaciones de las autoridades tanto para prevenir los contagios como para atender a nuestros enfermos. Adaptar esta información a niños, niñas y adolescentes les convertirá en verdaderos aliados para frenar esta emergencia.





1,495 views