• Hospital San Ángel Inn

Día del ADN

El ADN es el elemento principal de la genética de los organismos, es el componente químico primario de los cromosomas. Es decir, la función del ADN es contener la información genética hereditaria de la célula.



El 25 de abril se celebra el Día del ADN, en este día se conmemora la publicación del artículo del biólogo, James Watson y del físico Francis Crick que presentaron por primera vez el modelo de la estructura en doble hélice del ADN.


Este descubrimiento les ganó la distinción del Premio Nobel para ambos científicos, en el artículo denominado “Molecular Structure of Nucleic Acids: A Structure for Deoxyribose Nucleic Acid”, publicado el 25 de abril de 1953 en la prestigiosa revista Nature, se formularon en tan solo dos páginas los principios de almacenamiento y transmisión de la información hereditaria.


Con esto empezaría toda una ola de avances científicos respecto al tema, tanto que ahora la la rama de la Genética hoy en día se ha vuelto en una especialidad primordial en la medicina, ayudando a detectar, prevenir y controlar enfermedades.



0 vistas