• Hospital San Ángel Inn

Día mundial de la lucha contra el Sida.

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que causa el SIDA. Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales. Cuando esto sucede, la enfermedad se llama SIDA ( Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).



El Día Internacional del Sida se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Desde entonces, el sida ha sido responsable de más de 35,3 millones de infecciones -según la Organización Mundial de la Salud-, y ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.



El lema del Día mundial contra el sida este año es «Solidaridad mundial, responsabilidad compartida.

COVID-19 y las personas que viven con el VIH


COVID-19 es una enfermedad grave y todas las personas que viven con el VIH deben tomar todas las medidas preventivas recomendadas para minimizar la exposición y prevenir la infección por el virus que causa COVID-19. Al igual que en la población general, las personas mayores que viven con el VIH o las personas que viven con el VIH con problemas cardíacos o pulmonares pueden tener un mayor riesgo de infectarse con el virus y sufrir síntomas más graves.



Fuentes: https://www.unaids.org/es

https://www.gob.mx/salud

https://www.paho.org/es/temas/vihsida