Día Mundial de la Salud Digestiva.
top of page

Día Mundial de la Salud Digestiva.

Actualizado: 9 may 2022

Cada 29 de mayo, la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO), en colaboración con la Fundación WGO (WGOF), celebra el Día de la Salud Digestiva Mundial (wdhd) e inicia un año de duración, en todo el mundo, la campaña de salud pública a través de más de 110 sociedades miembros OMGE que alcanzan más de 50,000 personas en todo el mundo, centros de capacitación de WGO, asociaciones de afiliados regionales y otros socios globales de WGO.


como cuidar mi salud digestiva

Cada año se enfoca en una enfermedad y/o trastorno digestivo en particular para aumentar la concientización del público en general sobre prevención, prevalencia, diagnóstico, manejo y tratamiento de la enfermedad y/o trastorno.

Problemas Digestivos


Muchas personas sufren de algún trastorno digestivo a lo largo de su vida: dolor o ardor de estómago, acumulación de gases, estreñimiento, eructos y otros. En realidad, son más comunes de lo que pensamos.


Estos problemas son causados con frecuencia y pueden provocar inflamación en el esófago o úlceras en el estómago. Sin embargo, muchos de estos problemas pueden ser tratados con medicamentos.


Hay otros virus como la hepatitis, que causa inflamación en el hígado y que lamentablemente afecta a miles de personas en el mundo, muchos de los cuales no llegan a sobrevivir. De ahí la importancia de mantenernos informados.


microbioma intestinal, colitis y gastritis

Para este año 2020 el tema elegido por la WGO es Microbioma intestinal: una perspectiva global.

Se conoce como microbioma intestinal a las decenas de millones de microorganismos y bacterias que conviven en el cuerpo humano, cada una con una importante función y que muchas veces influyen en la salud y en la enfermedad del paciente.


El objetivo es concienciar a la población sobre la existencia y la importancia de este microbioma, pero también llamar la atención sobre la necesidad de interpretar estos mecanismos del cuerpo humano para ofrecer diagnósticos certeros y poder prescribir tratamientos que redunden en el bienestar de los pacientes.



387 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp.png
bottom of page