Espirometría, ¿Qué es y en qué consiste?
top of page

Espirometría, ¿Qué es y en qué consiste?

La espirometría es un análisis de diagnóstico y seguimiento para pacientes con enfermedades respiratorias utilizado para evaluar cómo funcionan los pulmones; suele utilizarse para diagnosticar el asma, la enfermedad obstructiva crónica (EPOC), bronquitis crónica entre otras enfermedades. También puede realizarse periódicamente para controlar el estado de los pulmones y comprobar la efectividad de los tratamientos de enfermedades pulmonares crónicas o bien para detectar trastornos respiratorios relacionados con el ámbito laboral.


salud pulmonar, estudios para saber si mis pulmones están bien


Este estudio permite medir la máxima cantidad de aire que puede ser exhalada desde un punto de máxima inspiración.

Consiste en respirar y exhalar profundamente durante varios segundos en un tubo conectado a una máquina llamada "espirómetro" que medirá la capacidad respiratoria; este ejercicio se repetirá al menos 3 veces para dar congruencia a los resultados y el valor más alto entre los 2 resultados simulares se tomará como resultado final.

Espirometría con broncodilatador


broncodilatador que es
Broncodilatador

Permite medir la efectividad de un broncodilatador inhalado previamente a la prueba conociendo la cantidad de aire que pueden retener los pulmones y la velocidad de inhalación y exhalación durante la respiración, antes y después de recibir este tipo de medicamentos para comprobar si con ellos mejora o no el flujo de aire.




389 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp.png
bottom of page