Seguridad del Paciente.

Seguridad del Paciente.

Actualizado: 11 may 2022

El día de hoy 17 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Seguridad de los Pacientes, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de conseguir que la atención sanitaria no cause daños a ninguna persona.

seguridad de los pacientes en hospitales e instituciones médicas en general

atención sanitaria en México

El objetivo de la campaña es sensibilizar a las personas para ser más conscientes y participar en la atención de la salud, concientizarlos sobre la necesidad de formular políticas en materia de seguridad del paciente, fomentar una cultura de trabajo y liderazgo para dar prioridad a la seguridad del paciente como un atributo esencial de la calidad de los servicios. El tema de 2019 es: "La seguridad del paciente: una prioridad global en salud", y se acompaña del eslogan "Alcemos la voz por la seguridad del paciente".