• Hospital San Ángel Inn

Inhaloterapia

Las enfermedades respiratorias no son intrínsecas de una etapa de la vida en específico o de una época en año, aunque existen varios factores que nos hacen más propensos a contraerlas; como los cambios de temperatura extremos entre otros.


La inhaloterapia es de los procedimientos más usados al momento de tratar con este tipo de enfermedades, también sirve para apoyar a las diversas especialidades médicas y quirúrgicas en la prevención, tratamiento y rehabilitación de padecimientos que afectan a la función respiratoria.


La inhaloterapia, consiste en la administración de medicamentos, oxígeno y humedad por la vía respiratoria.

Es una actividad médica-técnica especializada que apoya a las diversas especialidades médicas y quirúrgicas en la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de padecimientos que afectan directa o indirectamente la función del aparato respiratorio.


La inhaloterapia puede tratar enfermedades y padecimientos como lo son traqueobronquitis aguda y crónica, bronconeumonías, neumonía, padecimientos que cursan con aumento de las secreciones traqueo bronquiales, bronquiectasias, asma, insuficiencia respiratoria crónica, alteraciones respiratorias secundarias al tabaquismo, prevención de complicaciones respiratorias en pacientes en reposo prolongado, etc.


El médico es el encargado de decidir qué medicamentos, aparatos y procedimientos que se utilizaran para tratar a cada paciente, es necesario que el paciente consulte a su médico antes de someterse a cualquier procedimiento de inhaloterapia.



1,021 views