Semana mundial de la lactancia materna.
top of page

Semana mundial de la lactancia materna.

Actualizado: 11 may 2022

La semana mundial de la lactancia materna (SMLM) es uno de los movimientos sociales más extensos del mundo. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.


por qué darle leche materna a los bebés
La semana mundial de la lactancia materna (SMLM). Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto,
Cada año se elige un lema y propone una serie de temas a tratar y desarrollar a nivel internacional relacionados con la lactancia materna y los derechos de las mujeres y sus hijos.

Para la elaboración de dichos temas y la organización de la SMLM existe WABA, por sus siglas en ingles ó Alianza Mundial pro Lactancia Materna, que es una red internacional de personas y organismos que trabaja en coordinación con OMS y UNICEF, y desde 1992 se encarga de apoyar a los gobiernos a lograr el cumplimiento de los objetivos de la Declaración de Innocenti.


El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 será “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!” y quiere servir como una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.


lactancia materna
El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 será “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”

Con este lema quiere hacer un llamado a los gobiernos, sindicatos, empleadores y organizaciones de la sociedad civil para abogar e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna.


Aunque tradicionalmente se considera que la lactancia materna está en el dominio de la madre, cuando los padres, las parejas, las familias y la sociedad la apoyan, las tasas de lactancia materna aumentan. La lactancia materna es trabajo en equipo. Capacitar a mujeres y hombres como padres en igualdad también permite facilitar la lactancia materna.

256 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp.png
bottom of page