La Nueva Realidad

La Nueva Realidad

Actualizado: 6 may 2022

Regresaremos más fuertes pero distintos. Lo vivido en estos meses nos hace reflexionar, aprender  e innovar sobre nuestras actividades, nuestro bienestar y la convivencia urbana.

Con la emergencia sanitaria a nivel mundial debemos ser conscientes de que nuestra realidad cambiará en varios aspectos, uno de ellos y el más importante será en cuestión del cuidado de la salud, las medidas de salud pública deben continuar.

la nueva normalidad en México

Durante todo el plan gradual hacia la nueva normalidad, es indispensable seguir tomando las siguientes medidas de salud:

SI ESTÁS EN CASA:

1. Limpia con solución a base de cloro superficies como chapas y manijas, apagadores, mesas y sillas, contenedores, etc.

2. Ten un contenedor para llaves, dinero y celulares y desinféctalo constantemente.

3. Para tu ropa sucia deberás colocarla en un recipiente especial, lávala con agua y detergente, despues sacala al sol.

4. Desinfecta tus accesorios dependiendo su material, puedes hacerlo con agua y jabón, alcohol al 70% y algodón y etanol al 70% para artículos delicados como celulares o lentes.

5. EVITA SALIR SI NO TIENES QUE HACERLO.

SI TIENES QUE SALIR (oficina, transporte y espacios públicos en general):

1. Usa cubrebocas o careta todo el tiempo.

2. Lava tus manos con agua y jabón cada que te sea posible.

3. Usa gel antibacterial al 70% de alcohol (procura tener uno propio y no compartirlo).

4. Mantén sana distancia de 1.5 metros entre personas.

5. No saludes de mano, beso o abrazo.

6. No te toques la cara, especialmente ojos, nariz y boca.

7. Evita usar joyería, bufandas, mascadas, corbatas, barba y bigote.

8. Evita compartir alimentos.

9. No compartas objetos personales ni uses los de alguien más.

10. Si toses o estornudas, hazlo en el ángulo interno del brazo.

11. No abordes vagones con muchos usuarios.

DE REGRESO A CASA, RECUERDA:

1. Tirar tu cubrebocas en una bolsa de plástico o lavarlo si es reutilizable.

2. Lavarte las manos con agua y jabón durante 20 segundos.

3. Quitarte los zapatos y limpiar la suela con alcohol.

4. Cambiarte la ropa.

Al día de hoy (11 de Junio 2020) en la Ciudad de México estamos en Semáforo Rojo, es decir, estamos en la etapa de máximo riesgo de contagio, la ocupación hospitalaria se encuentra en un 68% por esto debemos mantener las medidas de precaución y seguirlas al pie de la letra.

La Ciudad estará en semáforo rojo por lo menos hasta el 15 de junio pero con nuevas actividades esenciales.

Actividades que no cerraron:

1. Servicios de salud (Hospitales).

2. Sector primario (agricultura, ganadería).

3. Logística y otros servicios de transporte.

4. Comercio de abarrotes, alimentos y artículos no esenciales.

5. Comercio digital por aplicaciones.

Nuevas actividades a desde el 1 de junio:

1. Minería.

2. Construcción.

3. Fabricación de equipo de transporte.

4. Producción de cerveza y sus cadenas de producción.

5. Parques al 30% de su capacidad para que la gente pueda salir a caminar y hacer ejercicio al aire libre.

6. Protocolos para cada actividad económica con medidas de salud pública en el trabajo, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes y señalización para cada uno.

Es importante que mientras vivimos la transición a esta Nueva Realidad sigamos todas las indicaciones de la secretaría de salud y a su vez es necesario seguir informados.