La presión sanguínea es la presión de la sangre empujando contra las paredes de tus arterias. Las arterias transportan sangre de tu corazón a otras partes de tu cuerpo.
Es normal que la presión sanguínea suba y baje a lo largo del día.
¿Qué significan los números de la presión sanguínea?
La presión sanguínea se mide usando dos números: El primer numero, llamado presión sanguínea sistólica, mide la presión en las arterias cuando el corazón late. El segundo numero, llamado presión sanguínea diastólica, mide la presión en tus arterias cuando el corazón está “descansando” entre latidos. Si la medición se lee 120 de sistólica y 80 de diastólica, normalmente se dice “120 sobre 80” y se escribe “120/80 mmHg. La presión normal para un adulto es de 120/80 mmHg.
¿Qué es la hipertensión o presión sanguínea alta?
La presión sanguínea alta, también llamada hipertensión, es cuando la presión sanguínea que está más alta de lo normal. Como mencionamos anteriormente, nuestra presión sanguínea cambia a lo largo del día dependiendo de las actividades que realizamos.
Tener hipertensión significa que las mediciones de presión de una persona están consistentemente arriba de lo normal.
Entre más altos estén los niveles de nuestra presión sanguínea, más riesgo tenemos de otros problemas de salud, como enfermedades del corazón, infartos y derrames cerebrales.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la hipertensión?
Generalmente, la hipertensión no tiene signos o síntomas que nos adviertan del problema, y mucha gente no sabe que la tienen. Medir regularmente nuestra presión sanguínea, es la única forma de saber si padecemos hipertensión.
¿Cómo prevenir o manejar la hipertensión?
Realizar actividad física por 150 minutos a la semana (30 minutos por 5 días).
Disminuir el consumo de sal y productos altos en sodio.
Consumir una dieta saludable.
No fumar.
Limitar el consumo de bebidas alcohólicas.
Mantener un peso saludable.
Tomar , al menos 4 vasos de agua natural al día.
Comments