¿Qué es la apendicitis?
top of page

¿Qué es la apendicitis?

Actualizado: 11 may 2022

La apendicitis se puede definir como un inflamación del apéndice, un saco ubicado en el colon, cuyo propósito se desconoce.


como es el dolor de la apendicitis


La apendicitis provoca dolor en el abdomen bajo derecho. Sin embargo, en la mayoría de las personas, el dolor comienza alrededor del ombligo y luego se desplaza.


A medida que la inflamación empeora, el dolor de apendicitis por lo general se incrementa y finalmente se hace intenso.






El rango de edad en el que se presenta con más frecuencia la apendicitis es entre los 10 y los 30 años de edad, aunque cualquiera puede tener apendicitis.

Algunos signos y síntomas que pueden presentar las personas con apendicitis son:


  • Dolor alrededor del ombligo que, a menudo, se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen, aunque este puede variar de locación dependiendo de la edad y otros factores.

  • El dolor empeora al toser, caminar o realizar movimientos bruscos.

  • Fiebre ligera que puede empeorar a medida que la enfermedad avanza

  • Estreñimiento o diarrea.

  • Náuseas y vómito.

  • Pérdida de apetito.


cuidados y tratamiento para apendicitis

Tratamiento


De no tratarse debidamente en tiempo y forma la apendicitis puede presentar complicaciones graves como perforación del apéndice que puede causar una infección que se esparcirá por el abdomen (peritonitis) o esta misma puede acumularse y crear abscesos en la misma zona.


El procedimiento estándar para la apendicitis es la extirpación del apéndice mediante la intervención quirúrgica, al no tener ninguna función conocida, la extirpación no representa ningún daño a la salud a corto o largo plazo.



1718 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp.png
bottom of page