¿Qué es un Lipoma?
top of page

¿Qué es un Lipoma?

Actualizado: 27 abr 2022

Un lipoma es un bulto debajo de la piel que se produce debido a un crecimiento excesivo de células grasas. Los médicos consideran que los lipomas son tumores benignos, lo que significa que son crecimientos no cancerosos.


No es necesario remover un lipoma, sin embargo, es posible que las personas deseen extirpar un lipoma que causa dolor, complicaciones u otros síntomas. A algunas personas también les preocupa la apariencia cosmética de los lipomas.


¿Dónde aparecen los lipomas?


Los lipomas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo donde haya células grasas, pero tienden a aparecer en los hombros, el pecho, el tronco, el cuello, los muslos y las axilas. En casos menos comunes, también pueden formarse en órganos internos, huesos o músculos.



Los lipomas se sienten suaves y pueden moverse ligeramente debajo de la piel cuando las personas los presionan.

Por lo general, crecen lentamente durante un período de meses o años y, por lo general, alcanzan un tamaño de alrededor de 2 a 4 centímetros (cm).

Factores de riesgo


Las personas que tienen un familiar con uno o más lipomas tienen un mayor riesgo de desarrollar esta afección. Los lipomas también son más propensos a ocurrir en personas de entre 40 y 60 años de edad.


Otros factores de riesgo para desarrollar un lipoma pueden incluir:

  1. obesidad

  2. colesterol alto

  3. diabetes

  4. enfermedad del higado

  5. Intolerante a la glucosa

Cuándo ver a un doctor


Las personas siempre deben informar a su médico si notan cambios en un lipoma o si aparecen más bultos. Estos cambios pueden involucrar que el lipoma:

  1. Aumentó de tamaño o creció repentinamente muy rápidamente

  2. Es doloroso

  3. Se pone rojo o caliente

  4. Se convierte en un bulto duro o inamovible

  5. causando cambios visibles en la piel.

4060 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp.png
bottom of page