Prótesis y sus beneficios
top of page

Prótesis y sus beneficios

Actualizado: 28 abr 2022

Una prótesis sustituye a una parte del cuerpo que puede haber desaparecido al nacer o que se ha perdido en un accidente o por amputación. Muchos amputados han perdido una extremidad como parte del tratamiento para el cáncer, la diabetes o una infección grave.



Una prótesis también podría ser una alternativa a la cirugía reconstructiva; por ejemplo, después de la extirpación de una nariz o un seno para tratar el cáncer.


Actualmente, las prótesis para zonas como las manos, los pies y la cara tienen una apariencia muy natural.



Los avances tecnológicos también están mejorando la función de las prótesis de extremidades. Algunas prótesis modernas tienen motores que funcionan con baterías que ayudan a mejorar la función de las prótesis.


La gama de prótesis incluye partes del cuerpo artificiales implantadas quirúrgicamente, como válvulas cardíacas, huesos o articulaciones de reemplazo e implantes cocleares.



¿Prótesis u Órtesis?


Otra de las posibilidades es que una persona requiera una órtesis. Una órtesis sostiene y realza una extremidad o parte del cuerpo, mientras que una prótesis la reemplaza. Por ejemplo, una pierna artificial es una prótesis, mientras que una férula para sostener la pierna es una ortesis.


Tipos de prótesis


Las prótesis de extremidades incluyen:


  1. Prótesis de brazo colocadas en, por encima o por debajo del codo.

  2. Prótesis de pierna colocadas en, por encima o por debajo de la rodilla.

Otros tipos de prótesis incluyen:

  1. prótesis de mano, pie, dedos de manos y pies.

  2. un seno artificial que se usa en el sostén para reemplazar un seno extraído debido al cáncer.

  3. audífonos.

  4. globos oculares artificiales.

  5. reemplazos de oídos, nariz o cuenca del ojo.

  6. un paladar blando o duro artificial (usado como una placa dental).


Viviendo con prótesis


Una prótesis puede ayudarlo a afrontar mejor las actividades cotidianas, pero se necesita tiempo para acostumbrarse. Necesitará chequeos regulares, y tal vez ajustes, para que la prótesis sea lo más cómoda y útil posible. Y es posible que necesite un plan de rehabilitación para asegurarse de beneficiarse al máximo de su prótesis. Deberá cuidarse a sí mismo y a su prótesis.


5816 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp.png
bottom of page