¿Sabes qué es la anemia?
top of page

¿Sabes qué es la anemia?

Actualizado: 29 abr 2022

La anemia es una condición en la que el número de glóbulos rojos o la concentración de hemoglobina en estos es más baja de lo normal.



La hemoglobina se utiliza para transportar oxígeno y si los glóbulos rojos que tenemos son muy pocos o anormales o, no tenemos suficiente hemoglobina, habrá una capacidad disminuida de la sangre para transportar oxígeno a los tejidos de nuestro cuerpo.


Síntomas


Los síntomas resultantes son, fatiga, debilidad, mareo, falta de aliento, entre otros. La concentración óptima de hemoglobina requerida para satisfacer las necesidades fisiológicas varía con la edad, el sexo, altitud de residencia, hábito de fumar y con el embarazo.


Las causas más comunes de anemia incluyen, deficiencias nutricionales, particularmente deficiencia de hierro; fuertes deficiencias de ácido fólico, vitaminas B13 y A son también causas importantes.

La anemia es una problema de salud pública que particularmente afecta a niños pequeños y mujeres embarazadas. La OMS estima que el 42% de los niños menores de 5 años de edad y el 40% de mujeres embarazadas a nivel mundial, están anémicos.

4344 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp.png
bottom of page