• Hospital San Ángel Inn

¿Puedo amamantar a mi bebé si tengo COVID-19?

La transmisión de COVID-19 activo (virus que puede causar infección) a través de la leche materna y la lactancia materna no se ha detectado hasta la fecha. 



No hay razón para evitar o detener la lactancia materna.

La leche materna es el alimento ideal para los bebés. Es segura y contiene anticuerpos que ayudan a proteger frente a muchas enfermedades infantiles frecuentes. Los bebés deben recibir lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, ya que la leche materna les proporciona todos los nutrientes y el líquido que necesitan. 

A partir de los 6 meses, la leche materna se debe complementar con alimentos variados que sean adecuados, seguros y ricos en nutrientes. La lactancia materna debe mantenerse hasta los 2 años de edad o más.  



Las mujeres con COVID-19 pueden amamantar a sus hijos si lo desean, adoptando las oportunas medidas de prevención y control de infecciones:


  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o use un desinfectante para manos a base de alcohol y especialmente antes de tocar al bebé;

  • Use una máscara médica n95 en caso de infección diagnosticada durante cualquier contacto con el bebé, incluso mientras se alimenta;

  • Rutinariamente limpie y desinfecte las superficies que las madres han tocado.


Es importante reemplazar las máscaras médicas tan pronto como se humedezcan y desecharlas de inmediato. Las máscaras no deben reutilizarse ni tocarse en el frente.



287 vistas

hospital medico directorio medico médico cirugias cirugías parto cesarea cesárea hospitales ángeles angeles roma san ángel angel inn especialidades salud centros alta especialidad grupo angeles servicios de salud corporativo centro salud medicina familiar promociones maternidad laboratorio hsai paquetes clínica urgencias patriotismo sur universidad chapultepec ambulancias emergencias admisión aseguradoras guadalupe tepeyac xoco nutricion dalinde asociacion nacional de hospitales privados hospitales afiliados servicios hospitalarios instituciones privadas sector salud privado directorio de hospitales privados 

Todos los Derechos Reservados. México 2020

  • Facebook