• Hospital San Ángel Inn

Ventajas de amamantar a tu bebé.

Amamantar es el medio óptimo de alimentar a los bebés, ofreciéndoles así, los nutrientes que necesitan con el balance correcto y también proporciona protección contra enfermedades.




La leche materna es el alimento ideal para los infantes. Es segura, limpia y contiene anticuerpos, los cuales ayudad a proteger contra muchas enfermedades comunes de la infancia.

La leche materna ofrece toda la energía y nutrientes que el bebé necesita para los primeros meses de vida, y continua proveyendo hasta más de la mitad de los requerimientos nutricionales de los infantes durante su segundo semestre de vida y, hasta una tercera parte de estos, durante el segundo año.


Estas son algunas ventajas de amamantar.


  1. Amamantar por 6 meses o más, está asociado a una reducción del 19% de la leucemia infantil.

  2. Los bebes que son amamantados tienen un 60% menos de probabilidad de padecer el síndrome de la muerte súbita del lactante.

  3. Los adultos que fueron amamantados de niños, presentan un indicador de desarrollo cognoscitivo 3.3 puntos más alto.

  4. Amamantar por más tiempo, reduce el riesgo de sobrepeso/obesidad en un 13%. También reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en niños en un 35%.

  5. Amamantar también protege a las mujeres. Las mujeres que amamantaron tienen 32% menos probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2, 26% menos riesgo de padecer cáncer de mama y 37% menos riesgo de cáncer de ovarios.


105 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo